"...Sabemos que la tribulación produce paciencia; la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza". No hace mucho leí este verso de la Biblia, y no es la primera vez que veo que algo de lo que dice este singular libro se convierte en una realidad en situaciones como las que presencié hoy en la Champions League. Premio a la perseverancia, a la constancia, al estar siempre dispuesto (a pesar de que casi toda la temporada se está en la banca), y al estar preparado para cuando 'las papas queman', eso y mucho más se llevó Javier Hernández, para los amigos, 'Chicharito'.
En el minuto 0', observar en medio de la cancha al mexicano encomendándose a su Creador, hacen que uno recuerde las veces en las que, a pesar de los tiempos de sequía , se puede seguir confiando en que todo está bajo control, y que tarde o temprano, llega el momento de las revanchas. Así lo entendió y lo vivió Hernández; así lo entendió y lo vivió el hincha del Real Madrid, que no le ganaba a su 'rival de patio', el Atlético de Madrid, desde hace 7 partidos en esta temporada, que se había teñido de rojiblanco para los dirigidos por Diego Simeone.
"En el Real Madrid no existen problemas, sólo existen soluciones", fueron las declaraciones de Carlo Ancelotti, producto de las incesantes preguntas que los medios españoles le hacían con respecto a las ausencias de Bale, Modric, Marcelo (por acumulación de amarillas) y Benzema. Y no se equivocaba, pues en cambio contó con un Sergio Ramos gigantesco, al que no le importó tener que jugar en el medio; y obviamente, con un hombre que nunca se cansó de esperar su oportunidad. Si a Ramos le sobró pundonor, a Hernández nunca le faltó la fe. E imagino que al hincha 'merengue' tampoco, pues tener que soportar 87' con la angustia de saber que un gol visitante los obligaba a hacer dos, era de por sí complicado; sin embargo, un mexicano salvador le devolvió la esperanza, no sólo a una afición que esperaba volver a ver a su equipo entre los 4 mejores de Europa, luego de una temporada de altas y bajas; sino también a él mismo.
"Cuando no jugaba fui paciente y mis compañeros confiaron en mí. Sabía que esto iba a llegar" fueron las palabras de un emocionado Hernández luego de la hazaña. "Sin embargo, no es un mérito individual, todo el equipo ha luchado por conseguir esto". señaló también, en un gesto de modestia y humildad. En mi opinión personal, lo que hace aún más grande a cualquier jugador y ser humano.
El tanto llegó de una forma que le resultó sencilla de definir al 'azteca'. Sí, muchos dirán que es fácil meterla cuando tienes el arco a disposición. Y la verdad es que en muchas ocasiones lo es. Lo difícil es tener la fortaleza mental y psicológica para llegar, en un juego tan trascendental como éste, con la disposición de hacer bien las cosas a pesar de que el DT italiano haya decidido tenerlo 'en reserva' en poco más de 3/4 partes de la temporada. De cualquier forma, el '14' estuvo ahí, esperando, sabiendo que esta era su chance. Y ya en su hábitat natural, hizo lo que mejor sabía hacer, goles. Ya había hecho una asistencia en el último partido por la Liga BBVA ante el Málaga, y vaya que su enojo fue notorio: mientras todos abrazaban a CR7, él se retiraba al centro del campo con gestos faciales que evidenciaban un claro: "Ya, que las cámaras se las lleve él, de todas formas siempre es así". Sucedió el domingo, y sucedió hoy durante su celebración, pero ¿qué más da?, todos saben quién fue el héroe de la jornada.
Gritos de felicidad, de desahogo, de esos que te marcan toda una carrera y que te transforman de 'anónimo' a 'estrella' en sólo un segundo. No sé si el 'Chicharito' haya leído el versículo citado antes del juego, lo que es cierto, es que lo que a veces no ganas de pie, lo ganas de rodillas. 
Ahora quedan 4 en carrera: Juventus, Barcelona, Bayern Múnich y los 'Galácticos'. El sorteo se realizará el viernes, y vaya que lo que se viene es de lo mejor: 21 títulos europeos en total. Y si me permiten citar a San Pablo, ahora podría decir que "el labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero".
 
Ni modo caballeros, a Dios rogando, y con el chimpún dando.
 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario