La 'Casa Blanca' obtuvó su 33ra Liga. Es el más ganador de la historia. Fuente: AS.com
En el escalón del "casi" se encuentra el rival de toda la vida. Una temporada de irregularidades en escenarios claves como Balaídos o La Rosaleda mermaron en la seguridad de un Barcelona al que se le auguraba un futuro (hoy presente) denso tras la derrota ante el recién ascendido Alavés en en el mismísimo Camp Nou. El retiro anunciado del banquillo por parte de Luis Enrique no tuvo el rebote que se esperaba. Los jugadores no se unieron en la causa de despedir al ex Roma y Celta por la puerta de oro. Hoy el vestuario no respira la misma unidad. Neymar peleado con Unzúe, Messi disconforme con los fichajes de la temporada...
Unzúe es voceado como una de las opciones a suplir a Luis Enrique en el club. Fuente: TodoSport
El espíritu de lucha ya saben de quién viene. Para el Atlético ésta fue una Liga tan fuera de lo asombroso (no ganó ninguno de los partidos ante los "monstruos" esta temporada) que les valió quedar en el puesto que jerárquicamente les corresponde. Simeone mostró un conjunto románticamente corajudo pero queda claro que no siempre el corazón es suficiente. Griezmann acabó siendo el más desequilibrante de los 'rojiblancos', el problema es que fue el único. Hace falta un "9" en recambio de Torres, o clonar a Gabi y Koke como mencionó Diego Pablo tras la eliminación en Champions League. Las manos vacías del 'Colchonero' incluso generaron en Antoine una frase que retumbó a los 'atléticos': "Quiero ganar títulos, estoy preparado para irme".
Para que suene mejor, la categoría de Plata acogerá con los brazos abiertos a 'caseritos' de la competición: Sporting de Gijón, Osasuna y Granada le dijeron adiós a la élite con números para el espanto en relación a otros equipos en distintas temporadas (Sevilla en la 96-97, descendió con 43 puntos, 23 más que el colista de la edición que se acaba de ir).
El Sporting desciende (como muchas veces) a la Liga 1, 2, 3. Fuente: MARCA
En Setiembre la Liga Santander reabre sus puertas. La liga que domina al mundo se va a descansar y abrirá sus ojos dentro de cuatro meses. Que no se olvide de Luka Modric.



No hay comentarios:
Publicar un comentario