Un cáncer al pulmón, hizo que hoy sea una nostalgia recordar al cerebro detrás del reconocimiento de dicho equipo de fútbol, y artífice del mejor F.C Barcelona de la historia. Y es que el legado de Cruyff trascendió por generaciones y maravilló al planeta, aún cuando ni vestía de corto en el campo, ni de buzo en el banquillo.
Pero la historia es así de caprichosa, y no quiso que este estilo se corone a nivel Selección. Es la deuda eterna que tendrá, la sombra de lo que pudo ser y no fue. Alemania se encargó de ensombrecer la labor de los dirigidos por Rinus Michel y dejó ese sin sabor de recordar que el fútbol no es de merecimientos, y que en realidad, no le debe nada a nadie.
Lo que sí, le debemos mucho a la genialidad de Johan, que por cierto, plantó en el Perú su propio instituto dedicado al deporte y su gerencia. Le debemos un tributo a manera de recordar qué hizo tan legendaria y poderosa a la 'Oranje'. Porque sin un estilo como tal, muchas de las heroicas hazañas que se escribirían años después, no podrían haber sido.
El fútbl no es de merecimientos, pero el reconocimiento sí, y es por eso que hoy te traemos una foto interactiva con los tres pilares básicos y fundamentales que se encarnaron en la 'Naranja Mecánica'. Pase y vea, el cielo que pudieron haber tocado los mismos que generaban el infierno en una cancha de fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario