lunes, 8 de mayo de 2017

Combate Quien Se Levanta

"Combato y me levanto". La consigna del Atlético de este próximo miércoles va de la mano de todo aquello que ha forjado en su carácter en los últimos años. La pancarta con dicha frase fue un envión anímico mostrado en el último partido liguero del 'Colchonero'. ¿El único problema? Que el Real Madrid peca de egoísta cuando de guiones heroicos se trata.

De vestiduras blancas y recuerdos de 'bestia negra' se disfrazan los de Zidane. La figura de Cristiano Ronaldo, sentado plácidamente en un panel publicitario, admirando a todo el Bernabéu que aplaudía su magistral interpretación del duelo de ida, parece indicar que el trabajo está terminado. La faena está concluída...pero el muerto no está enterrado, y es que en tienda 'rojiblanca' aún no realizan velorio, al menos así lo evidencia otro cartel visto en los últimos entrenamientos de los de Simeone. "A morir. Los míos mueren...", fue la frase que se inmortalizó en la mente de todos los hinchas y jugadores cuando el 'Cholo' completaba en 2015 aquella frase con un "los míos no le temen a la muerte" ¿Le queda vida a su conjunto después de un lapidario 3-0? Tal parece que sí.

En cuanto a disponibilidades, el Real no podrá contar con Carvajal como en la ida debido a una lesión en ese mismo duelo. Con un Benzema desenchufado y un Morata iluminado tras su doblete frente al Granada, parece ser quien llevará a cabo la labor de '9' en el Calderón, intercambiándola con la mejor versión y posición de un Ronaldo inspirado y descansado. Asensio o Vásquez sustituirán a Bale mientras que el resto no variará, salvo sorpresas.

Sorpresa es lo que buscará un Griezmann que no se halló el martes de la debacle. El francés complementará el oficio de Gameiro, cuya acción frente a Navas en la primera semifinal pudo determinar otro rumbo. Atrás, Godín y Savic contendrán el dinamismo ofensivo del rival con expectativas de no repetir otra actuación '10 puntos' de 'Cris'.

En cuatro años, el único obstáculo del sueño continental del Atlético no ha sido otro que su rival de 'patio' y de turno. El mundo dice que el fútbol le debe una Champions a Simeone. Lo cierto es, que tras lo exhibido en el primer round, el fútbol no le debe nada a nadie. "El labrador, para gozar de frutos, ha de trabajar primero" reza Pablo en una de sus cartas. El logro es de quien lo trabaja, y aunque a la 'Casa Blanca' le sobran argumentos para llegar a Cardiff, a su rival le faltan hojas que escribir en una gloriosa historia marcada por una sola palabra: hazaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario