miércoles, 10 de junio de 2015

Un corazón tan grande como el continente

¿Y qué pasa si por solo un post me vuelvo un estadístico y te digo que será la séptima vez que la Copa América se juega en Chile, que en cada ocasión que se ha celebrado el campeonato en el país sureño, Argentina estuvo presente en el partido final; que desde que se volvió a acordar que la Copa tenga un anfitrión, ningún organizador ha perdido un partido inaugural, o que Venezuela ha sido el que más veces jugó con el local en el primer partido, y el que más goles recibió:20?

¿Y si te digo que Ecuador es el que más goles anotó en los partidos iniciales (6), y que en las últimas 6 ediciones Uruguay estuvo presente entre los 4 mejores, o que todo el que ganó la Copa nunca ganó el siguiente Mundial, o que Brasil nunca campeonó en el país de la estrella solitaria?
Y es que a veces, el corazón no entiende de números, sino pregúntenselo a Perú, último medallista de bronce en Argentina 2011, o a Bolivia, el sorprendente campeón de la de 1963. Pero a veces son necesarios, pues algunos, o te dan esperanzas, o te hacen soñar con romper la estadística.

El nombre de bautizo de esta Copa América se resume a sí misma en una sola frase: el Corazón del Fútbol.

           Te dejamos con los 11 partidos inaugurales desde 1987, en esta lista de reprodcción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario